Preguntas frecuentes

¿Necesito un seguro para ser probado?
Loc Las comunidades preocupantes proporcionan pruebas de ETS, VIH y hepatitis C gratuitas y confidenciales si alguien está asegurado o no.

¿Para qué pruebas?
Proporcionamos pruebas gratuitas para el VIH, la hepatitis C, la gonorrea, la clamidia y la sífilis.

¿Por qué debo hacer una prueba para una ETS?
Tres razones: salud, seguridad y paz mental. Según los centros para el control de enfermedades, alrededor de 19 millones personas se infectarán con una ETS este año. Muchas de estas personas ni siquiera lo sabrán a menos que experimenten síntomas. Si usted tiene una ETS, someterse a una prueba puede hacer que se conecte rápidamente al tratamiento y la atención continua, cuando sea apropiado. Usted estará tomando un paso importante para proteger su salud sexual y la salud de sus compañeros, también.

¿Cómo se transmite el VIH de una persona a otra?
La transmisión del VIH puede ocurrir cuando la sangre, el semen, el fluido vaginal o la leche materna de una persona infectada entran en el cuerpo de una persona no infectada.

¿Puede obtener o transmitir el VIH de los besos?
A menos que ambos socios tengan grandes llagas abiertas en la boca o sangrado severo de las encías, no hay riesgo de transmisión del VIH de los besos boca a boca.

¿Qué es PrEP?
La profilaxis previa a la exposición es una píldora una vez al día para proteger a aquellos que no tienen VIH, pero corren el riesgo de contraerla. Por favor, haga clic aquí para la información de PrEP del CDC.

Y recuerde: tomar PrEP sólo añade protección contra la transmisión del VIH, no previene todas las ETS. Recomendamos usar PrEP junto con otra forma de protección, como un condón.

¿Quieres saber más información sobre el VIH? Llámenos sin costo al 1-800-758-9150

Si usted tiene una pregunta que no fue contestada por esta página, por favor envíe un correo electrónico a help@caringcommunitiespa.org y nos volveremos a usted tan pronto como sea posible.