Sobre nosotros

Comunidades que cuidan para el SIDA es una organización sin fines de lucro, basada en la comunidad del servicio del SIDA (ASO) situada en Wilkes-Barre, Hazleton, Bloomsburg, y Towanda, Pennsylvania.

Originalmente, en 1991, nuestra agencia comenzó como una organización informal y de base en respuesta a la necesidad local de VIH/SIDA. La organización, ubicada en Danville, Pennsylvania en ese momento, estaba compuesta principalmente por personas que tenían VIH/SIDA o eran ciudadanos preocupados que observaron directamente el estigma y la falta de recursos para las personas que estaban infectadas con el VIH/SIDA en Columbia y Condados de Montour.

A medida que la epidemia de VIH/SIDA comenzó a propagarse rápidamente por toda esta región e infectar a más residentes del área local, la necesidad de hacer una organización más oficial y permanente dedicada a ayudar a las personas con VIH se hizo cada vez más evidente. En 1994, la Agencia llegó a ser conocida como la fuerza de tarea de Danville SIDA proporcionando apoyo muy necesario y servicios esenciales a los infectados con VIH/SIDA, incluyendo ropa, alimentos y otra ayuda similar.

En 1997, el grupo de trabajo de Danville AIDS cambió su nombre a comunidades preocupantes por el SIDA y se trasladó a Bloomsburg, Pensilvania. A medida que avanzaba el tiempo, comunidades preocupantes expandieron sus servicios para incluir la porción meridional del Condado de Northumberland, Pensilvania.

Eventualmente, esta agencia se convirtió en una parte visible de la comunidad educando a individuos y grupos sobre y ayudando a los que viven con el VIH/SIDA. Comunidades cariñosas para el SIDA se celebran caminatas por el SIDA, vigilias de velas, casas abiertas de vacaciones entre otros eventos para promover con éxito las causas de la concienciación y el apoyo al VIH/SIDA. En 2005, después de la salida del Director de la agencia, el Consejo de administración votó para afiliarse a Xceed America, una compañía matriz que operaba organizaciones sin fines de lucro bajo la misma corporación paraguas.

Sin embargo, en 2006, la Junta Directiva de comunidades preocupantes para el SIDA se reunió una vez más para discutir la implicación de la agencia con Xceed America. Después de un debate, la Junta tomó la decisión de que la organización podría servir mejor a sus clientes como una única organización.

En 2007, las comunidades cariñosas trasladaron su cuartel general al espacio de oficinas dentro del centro médico Ali, Berwick, Pennsylvania. Además, nuestra agencia ganó otro espacio de oficinas para reunirse con clientes en porciones rurales extremas de nuestra área de servicio. Los espacios de la oficina fueron donados a nosotros por los funcionarios del hospital de Shamokin, del municipio del carbón, de la iglesia Lutheran de Zion, de Sunbury, y de la Iglesia Luterana de la Trinidad, Milton, Pennsylvania y todavía se utilizan a este día.

A medida que avanzaba el tiempo, las comunidades preocupantes para el SIDA se expandieron para proporcionar servicios relacionados con VIH y ETS en Luzerne y condados circundantes en el noreste de Pensilvania. En 2008, la Agencia comenzó a ofrecer pruebas periódicas para el VIH y la sífilis en lugares de alto riesgo, incluyendo bares gays y campamentos gays ubicados en esta parte del estado a través de un contrato con el Departamento de salud del estado. Eventualmente, en 2009, las comunidades cariñosas adquirieron fondos a través de la coalición regional noreste de planificación del VIH para proporcionar intervenciones de prevención del VIH.

Comunidades preocupantes para el SIDA se expandió de nuevo en 2016 para incluir pruebas de hepatitis C y una clínica gratuita de ETS en el complejo médico Center City en Hazleton, Pensilvania.

En 2017, comunidades cariñosas para el SIDA trasladó la ubicación de Berwick a Bloomsburg y adquirió espacio de oficina adicional en Towanda, Pensilvania, así como la ampliación del número de personal para proporcionar nuestros servicios.

Comunidades cariñosas para el SIDA también comenzaron los servicios de profilaxis previa a la exposición (PreP) en noviembre de 2017 para ofrecer otra forma de protección contra el VIH.